En Colombia estamos atravesando por una temporada de verano, esta temporada es ideal para compartir y disfrutar del sol, la playa y la diversión al aire libre. Sin embargo, debes tener muy presente que el calor intenso y la exposición constante al medio ambiente pueden causar efectos negativos en nuestro amado cabello. Puedes experimentar deshidratación de tus hebras capilares, y hasta la molestia en el cuero cabelludo (debido a la perdida de humedad y de aceites esenciales) e incluso la caída; es por esto que durante esta temporada es vital tener una rutina de cuidado y protección capilar. Hoy tenemos para ti 5 tips fundamentales para cuidar el cabello durante la temporada de verano, de esta manera podrás lucir tu melena llena de vitalidad, brillo y movimiento sin igual.
1. Elige un Shampoo Suave e Hidratante
La elección del shampoo adecuado es el primer paso para mantener una higiene adecuada en tu cabello. Opta por uno que sea suave, sin sales y libre de químicos agresivos. Busca aquel que contenga ingredientes hidratantes para ayudar a mantener el cuero cabelludo en óptimas condiciones y evitar la resequedad y la deshidratación.
2. No dejes de lado el Acondicionador
Durante el verano, el uso constante del acondicionador es esencial para mantener el cabello hidratado y más manejable. El calor excesivo y la exposición solar constante pueden generar un aspecto opaco y áspero, y el odiado frizz. Ten muy presente que un buen acondicionador puede marcar la diferencia. Aplícalo después de cada lavado de medios a puntas para devolver la suavidad y nutrición al cabello.
3. Utiliza Máscaras Protectoras: Un escudo contra los Rayos Solares y la Polución
La aplicación constante de mascarillas capilares es la clave para proteger el cabello de los daños ocasionados por el verano. Busca aquellas que contengan ingredientes que actúen como escudos protectores contra los rayos del sol y la polución. Estos productos no solo nutrirán tu cabello, sino que también formarán una barrera protectora e impermeabilizante que mantendrá tu melena a salvo de los efectos nocivos del ambiente.
Recuerda que contamos con la línea Totalissé Xtended enfocada en el cuidado diario a partir de ingredientes más suaves, hidratantes y regeneradores. Nuestro Kit Totalissé Xtended es la mejor alternativa para una rutina de cuidado capilar.
Ahora queremos darte unos tips adicionales a la rutina de cuidado capilar diaria.
4. Evita el Calor Excesivo
Reduce al máximo la exposición de tu cabello al calor excesivo. Limita el uso de planchas, secadores y pinzas de peinado. Estos al generar altas temperaturas pueden contribuir a la deshidratación y al debilitamiento de tu cabello, aumentando la posibilidad de daños.
5. Hidratación desde Adentro
No olvides que la hidratación empieza desde el interior de tu organismo. Mantén una buena hidratación bebiendo suficiente agua durante todo el día. Una buena hidratación interna se reflejará en la salud y apariencia de tu cabello.
Protección UV en Todo Momento
Si planeas pasar tiempo al aire libre, no olvides proteger tu cabello de los rayos UV. Utiliza sombreros, pañuelos o productos capilares que ofrezcan protección UV. En este caso puedes aplicar el Leave In de la línea Totalissé Xtended, un excelente protector para el cabello que lo cuidará no solo de los rayos solares, sino de la sal del sudor y del mar, adicionalmente puedes utilizarlo antes de entrar a una piscina o realizar ejercicio, pues su capa protectora impide que agentes externos ingresen a la hebra capilar.
Como tip adicional no olvides el cuidado del cuero cabelludo, fundamental en la salud capilar, para esto puedes aplicar un serum que te ayude a eliminar impurezas, desintoxicar el folículo y nivelar el pH del cuero cabelludo. Para ayudarte puedes utilizar el Keralino, serum capilar de Tm Liso, ideal para realizar una limpieza profunda del cuero cabelludo, eliminando residuos de producto acumulados, restos de polución y suciedad del ambiente, también es un magnífico estimulante del crecimiento capilar.
Cuidar tu cabello en temporada de verano es esencial para mantener una apariencia saludable y radiante. Ahora sí, ¡a disfrutar al máximo de la temporada de verano mientras mantienes tu melena en su mejor versión!