7 cosas que NO debes hacerle a tu cabello

El cuidado diario del cabello es muy importante para que siempre permanezca sano y hermoso, es por esto por lo que en 911 te daremos los 7 errores más comunes que se comenten a diario y dañan la calidad y salud de la melena de todas las mujeres.

cabello de tus sueños

A continuación, vamos a enumerar las 7 cosas que No debes hacer con tu cabello en tu rutina diaria.
  1. Lavar el cabello con agua muy caliente.
Este es uno de los errores más usuales de todas las mujeres, es entendible ¿a quién no le gusta sentir el calor del agua y pasar un rato agradable dentro de la ducha? Es algo relajante, pero ten mucho cuidado, cuando la cabeza recibe el agua muy caliente se produce una deshidratación y a su vez se eliminan los aceites esenciales de la piel (cuero cabelludo) lo qué puede acarrear una resequedad, también el utilizar el agua demasiado caliente puede debilitar el bulbo capilar y hacer que el cabello se caiga con más facilidad.
  1. Utilizar el shampoo erróneo
En algunas ocasiones nos dejamos llevar por la publicidad que encontramos en todos los medios masivos, que prometen resultados extraordinarios y creemos que estos son aptos para todos los cabellos. Presta mucha atención porque no todos los shampoos son para todos. Es vital identificar el tipo de cuero cabelludo (seco – graso – normal) teniendo claro esto debes escoger el shampoo que te ayude a resolver tu necesidad capilar.
  1. Amarrar la toalla al cabello
A todas nuestras madres nos enseñaron que debíamos envolver el cabello entre la toalla, hacer un nudo y dejarla en la cabeza para que se secara. ¿En algún momento pensaste que esta práctica es perjudicial para el cabello? Sí, es malísima porque al amarrar la toalla a nuestro cabello hacemos mucha presión y esto hace que se parta y se genere mucha tensión en la raíz de la hebra, causando caída y debilitamiento. Para esto existen las toallas de microfibra, toallas suaves, con un diseño especial para que pueda entrar el cabello y no ejercer presión ni fricción alguna que genere rupturas.
  1. Peinar o desenredas el cabello desde la raíz hasta la punta
Es común ver a las personas peinar o desenredar su cabello desde la raíz, este es un gran error porque en el camino se pueden encontrar con un nudo, y en ese momento halar muy fuerte el cabello, esta acción repetitiva puede hacer que el cabello se empiece a debilitar y no solo eso, puedes de un tirón arrancarlo desde su raíz y provocar una lesión en el cuero cabelludo y en el peor de los casos provocar la muerte del folículo lo que haría que el cabello no vuelva a crecer. Te aconsejamos utilizar un cepillo de cerdas suaves que genere facilidad para desenredar y evitar dolores y molestias en el cuero cabelludo.
  1. Abusar de peinados muy fuertes a diario.
Realizar peinados estilizados, que brinden una mejor apariencia cada día es una opción válida para la gran mayoría de mujeres, pero debes ser muy cuidadosa al realizarlos, pues en muchas ocasiones las personas realizan estos peinados demasiado apretados, generando una tracción del cabello lo que hará que el cabello se empiece a debilitar, caer y producir un tipo de alopecia llamada alopecia por tracción. Si te gusta lucir diferentes tipos de peinados, hazlos, pero no hales ni aprietes mucho el cabello, de esta manera evitarás dolores de cabeza y situaciones fuera de control.
  1. Planchar el cabello todos los días
Tener el cabello lacio e impecable es primordial para muchas mujeres, y en ese afán de lucirlo planchan su cabello a diario, pero no tienen en cuenta que realizar este procedimiento continuamente y a temperaturas demasiado altas puede quemas la hebra capilar, generar rupturas, resecar toda la estructura, generar puntas secas y abiertas. Está bien usar la plancha, pero ojo, no todos los días, controlando la temperatura y sabiendo el nivel de resistencia térmica del cabello.
  1. Dormir con el cabello húmedo
Algunas personas tienen el hábito de tomar una ducha en las noches, esta práctica es recomendable, pues en algunas ocasiones ayuda a conciliar el sueño, pero lo hacen poco antes de dormir, es allí donde se debe tomar más precaución, pues acostarse a dormir con el cabello húmedo puede acarrear grandes enfermedades a nivel del cuero cabelludo, se pueden generar hongos, caspa, sensibilidad y hasta se puede generar caída por debilitamiento. Si eres de las personas que toma una ducha en la noche lo puedes hacer, pero antes de acostarte debes secar el cabello, puedes realizarlo con un secador, pero NO a alta temperatura, realiza el secado con un secador de iones negativos para facilitar la evaporación del agua.